Análisis técnico del Russell 2000: El mercado se ha vuelto sensible a los datos macro "suaves"

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 11 sep, 2024

El viernes pasado, el índice Russell 2000 se vendió en masa tras el informe de empleo no agrícola (NFP) más débil de lo esperado , a pesar de que los detalles eran mejores que los del mes anterior. La ruptura técnica por debajo del soporte clave en torno al nivel 2120 acabó aumentando el impulso bajista.

El mercado se ha vuelto muy sensible a los datos débiles sobre el crecimiento y el mercado laboral. También hay buenos argumentos para afirmar que el mercado quiere que la Fed aplique mayores recortes para evitar que el aterrizaje suave se convierta en un aterrizaje brusco.

Las posibilidades de un recorte de 50 puntos básicos aumentaron ayer tras la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras un índice de optimismo de pequeñas empresas NFIB de EE. UU. más débil y los comentarios de Macklem del BoC sobre recortes mayores, con la gente preguntándose si el mercado de bonos está señalando una mayor debilidad económica en el futuro.

Análisis técnico del Russell 2000: marco temporal diario

En el gráfico diario, podemos ver que el Russell 2000 volvió a caer por debajo de la línea de tendencia principal tras la publicación del informe NFP de EE. UU. Los vendedores recuperaron el control y ahora apuntarán a una caída al nivel de 1993. Los compradores, por otro lado, necesitarán que el precio vuelva a subir por encima de la línea de tendencia para comenzar a apuntar a nuevos máximos.

Últimas noticias