Análisis técnico del Nasdaq: ¿Una oportunidad de compra increíblemente buena en caídas?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 29 jul, 2024

El Nasdaq ha estado en constante caída desde el último informe del IPC de EE. UU. del 11 de julio . En las primeras etapas del retroceso, hemos visto una rotación de las acciones de gran capitalización a las de pequeña capitalización, ya que el Russell 2000 mostró una acción de precio opuesta. Finalmente, el impulso bajista cobró impulso y vimos una caída más agresiva, con una caída del índice del 10 %.

Un buen argumento ha sido que la mayoría de los movimientos que hemos visto en los últimos 10 días de negociación fueron impulsados ​​por el desapalancamiento derivado del fortalecimiento del yen. Básicamente, la restricción de las operaciones de carry trade afectó a todos los demás mercados. Dada la magnitud de la reciente apreciación del yen y la correlación con muchos otros mercados, parece que esta podría ser la razón.

Si ese es el caso, podríamos ver al mercado volver a la vieja rutina, con la decisión de política monetaria del Banco de Japón probablemente actuando como catalizador el miércoles. De hecho, desde una perspectiva general, nada ha cambiado, ya que el mercado sigue esperando al menos dos recortes de tasas para fin de año y ve algunas posibilidades de un recorte consecutivo en noviembre.

Los datos siguen sugiriendo que la economía estadounidense sigue siendo resistente y que la inflación está retrocediendo lentamente hasta alcanzar el objetivo. En general, esto debería seguir respaldando la idea de un aterrizaje suave y ser positivo para el sentimiento general de riesgo, ya que la Fed va a recortar las tasas para lograr un crecimiento resistente.

En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq finalmente retrocedió hasta la línea de tendencia principal en torno al nivel de 18900, donde también teníamos el nivel de retroceso de Fibonacci del 50 % para la confluencia . Los compradores intervinieron con un riesgo definido por debajo de la línea de tendencia para posicionarse para un repunte hacia un nuevo máximo histórico. Los vendedores necesitarán que el precio caiga por debajo de la línea de tendencia para aumentar las apuestas bajistas hacia nuevos mínimos.

Últimas noticias