Análisis técnico del Nasdaq: Hemos eliminado el miedo al crecimiento

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 19 ago, 2024

El Nasdaq finalmente borró por completo la caída del último PMI manufacturero del ISM, ya que el mercado se disipó del “miedo al crecimiento”.

El primer catalizador fueron las buenas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos del 8 de agosto, que calmaron los temores sobre un deterioro del mercado laboral provocado por el débil informe del NFP .

La semana pasada, tuvimos cifras de solicitudes de subsidio por desempleo aún mejores y un excelente informe de ventas minoristas que aumentó el impulso alcista. El foco del mercado ahora está claramente puesto en el crecimiento. Esta semana, tendremos dos eventos clave.

El primero será el jueves, cuando se publiquen los PMI preliminares de EE. UU. para agosto, lo que servirá como prueba para la tesis de que los datos de julio se vieron afectados negativamente por el huracán Beryl. El segundo será el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole, donde probablemente se comprometa de antemano a recortar las tasas en septiembre.

En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq rompió por encima de la línea de tendencia clave y extendió las ganancias hasta el nivel clave de 19712. Aquí es donde podemos esperar que los vendedores intervengan con un riesgo definido por encima del nivel para posicionarse para una caída hacia la línea de tendencia principal alrededor del nivel de 18000. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba para aumentar las apuestas alcistas hacia nuevos máximos.