Análisis técnico del Nasdaq: ¿camino despejado para un nuevo máximo histórico?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 01 ago, 2024

Actualizado : 19:08

El Nasdaq ha estado en constante caída desde el último informe del IPC de EE. UU. del 11 de julio . En las primeras etapas del retroceso, hemos visto una rotación de las acciones de gran capitalización a las de pequeña capitalización, ya que el Russell 2000 mostró una acción de precio opuesta. Finalmente, el impulso bajista cobró impulso y vimos una caída más agresiva, con una caída del índice del 10 %.

Un buen argumento ha sido que la mayoría de los movimientos que hemos estado viendo fueron impulsados ​​por el desapalancamiento derivado del fortalecimiento del yen. Básicamente, la restricción de las operaciones de carry trade afectó a todos los demás mercados. Dada la magnitud de la reciente apreciación del yen y la correlación con muchos otros mercados, parece que esta podría haber sido la razón.

Parece que la correlación con el yen finalmente se ha desvanecido ahora que la decisión del Banco de Japón ya es cosa del pasado. Además, ayer tuvimos la decisión del FOMC sobre las tasas y, como se esperaba, fue moderada. El presidente de la Reserva Federal, Powell, insinuó un recorte de tasas en septiembre y ni siquiera cerró la puerta a "varias" reducciones de tasas antes de fin de año. El mercado sigue esperando al menos dos recortes de tasas para fin de año y ve algunas posibilidades de un recorte consecutivo en noviembre.

En general, esto debería seguir respaldando la narrativa del aterrizaje suave y ser positivo para el sentimiento general de riesgo, ya que la Fed va a recortar las tasas para lograr un crecimiento resiliente.

En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq finalmente rebotó en la línea de tendencia principal alrededor del nivel de 18900. Los compradores intervinieron con un riesgo definido por debajo de la línea de tendencia para posicionarse para un repunte hacia un nuevo máximo histórico. Los vendedores necesitarán que el precio vuelva a caer hasta la línea de tendencia y se rompa por debajo de ella para comenzar a buscar nuevos mínimos.

Últimas noticias