Análisis técnico de Russell 2000: las buenas solicitudes de subsidio de desempleo calman los temores
Giuseppe Dellamotta
El Russell 2000 rebotó con fuerza desde los mínimos ayer tras las buenas cifras de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, ya que los datos calmaron algunos de los temores en torno al mercado laboral tras el débil informe NFP de Estados Unidos del viernes pasado.
Los precios de mercado para los recortes de tasas se relajaron un poco, pero siguen siendo bastante elevados, con una probabilidad del 55% de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre y un total de 103 puntos básicos de flexibilización para fin de año. Si el informe de NFP se vio efectivamente afectado negativamente por el huracán Beryl, que es lo que se desprende de los datos, entonces podemos esperar que el mercado vuelva al antiguo guión de crecimiento resistente y sentimiento positivo de riesgo.
Es más, los mercados japoneses ya no deberían ser un problema dado que los funcionarios japoneses dejaron bastante claro que no procederán con más ajustes dada la volatilidad en los mercados.
En el gráfico diario, podemos ver que el Russell 2000 rebotó en el nivel mínimo de 1994 y extendió las ganancias para volver a subir por encima de la línea de tendencia principal . Esto podría haber sido solo una señal falsa que podría convertirse en una fuerte señal alcista.
Los compradores deberían comenzar a acumularse por encima de la línea de tendencia con un riesgo definido por debajo de ella, mientras que los vendedores buscarán otra caída por debajo de la línea de tendencia para apuntar al nivel de 1994 y una ruptura por debajo de este.
En el gráfico de 4 horas, podemos ver que tenemos una fuerte resistencia alrededor del nivel de 2100, desde donde el precio fue rechazado varias veces en los últimos días. Una ruptura al alza debería hacer que los compradores ganen más confianza y aumenten las apuestas alcistas hacia nuevos máximos. Los vendedores, por otro lado, probablemente se apoyarán en esta resistencia con un riesgo definido por encima de ella para posicionarse para una caída de regreso al nivel de 1994.