Análisis técnico de Russell 2000: las acciones de pequeña capitalización siguen superando a las demás

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 29 ago, 2024

Esta semana ha sido bastante aburrida en general, ya que la falta de catalizadores mantuvo la acción del precio confinada en un rango estrecho. El mercado está esperando las publicaciones económicas clave la próxima semana, ya que tendremos los PMI del ISM y muchos datos del mercado laboral de EE. UU., incluido el informe NFP.

Cabe recordar que la Reserva Federal está ahora muy centrada en el mercado laboral, ya que el presidente de la Reserva Federal, Powell, dijo que no aceptarán más debilidad y que harán todo lo posible para mantenerlo fuerte. Por lo tanto, los datos decidirán si el banco central aplicará un recorte estándar de 25 puntos básicos en septiembre o adoptará un enfoque más agresivo con un recorte de 50 puntos básicos.

Sin embargo, en el contexto actual, los datos más débiles del mercado laboral y la perspectiva de un recorte de 50 puntos básicos podrían no ser suficientes para impulsar el mercado bursátil y podrían, en realidad, conducir a una mayor caída por temores de recesión, por lo que es algo a tener en cuenta.

En el gráfico diario, podemos ver que después del repunte alcista tras el discurso moderado de Powell, el Russell 2000 ha estado retrocediendo esta semana por la falta de más catalizadores. No obstante, la tendencia sigue estando sesgada al alza, por lo que los compradores impulsados ​​por el impulso siguen entrando en niveles clave en los marcos temporales más bajos. Los vendedores necesitarán ver que el precio se rompe por debajo del nivel de 2100 para comenzar a apuntar a nuevos mínimos y cambiar el sesgo de alcista a bajista.

Últimas noticias