ALIBABA ¿se abre sésamo?
El valor ha sido analizado recientemente, como podemos ver en este informe de hace algunos meses. Los atractivos de China de cara al largo plazo también han sido analizados desde el punto de vista del Hang Seng en este artículo: HANG SENG ¿oportunidad HISTÓRICA para invertir? En un par de semanas desarrollaremos la oportunidad de inversión en la bolsa china.
ALIBABA presenta muchos atractivos a nivel fundamental (gran parte de su capitalización la tiene en cash, es el líder de servicios en la nube Cloud en China, genera importantes cantidades anuales de flujos de caja libres, superiores al 10% de su capitalización actual, presenta importantes recompras de acciones de 4,8B por trimestre, su directiva viene comprando acciones, etc.)
En el presente informe, dado el mejor comportamiento de la bolsa china en lo que va de año, superando la rentabilidad del S&P500, nos centraremos en su aspecto técnico, para ver si algo ha mejorado desde la última vez. En este sentido, hemos de tener en cuenta que el valor presenta una lógica y elevada correlación con el índice chino, por lo que la mejora de éste seguramente se ha trasladado, y en su caso, se trasladará al comportamiento de aquel:
En el gráfico inferior se aprecia su evolución histórica. Como podemos comprobar, el valor ha superado el rango lateral que formaba desde comienzos de año, al tiempo que técnicamente ha roto la tendencia bajista imperante desde los máximos de 2020, de modo similar de lo que ocurrió en 2021, a sensu contrario, cuando el precio rompía la tendencia alcista desde los mínimos de 2015.
Cabe recordar que el actual cambio de tendencia ocurre tras marcar mínimos en el año 2022 en niveles de 57 dólares, punto exacto donde en el año 2015 registró sus mínimos históricos. En el corto plazo, el hueco abierto tras la superación de los máximos de este año, entre 75,50 y 78 dólares, constituye soporte inmediato.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO