Análisis técnico y fundamental de Inmobiliaria Colonial. ¿Qué esperar de sus acciones en lo que resta de 2021?

Sergio Ávila de IG

Por

Capitalbolsa | 04 ago, 2021

Inmobiliaria Colonial SOCIMI SA es una empresa inmobiliaria de España. La empresa y sus subsidiarias se dedican al negocio de arrendamiento y venta de bienes muebles e inmuebles. Se especializa en arrendamiento de oficinas en zonas prime.

La firma tiene negocios de alquiler y segmentos de negocios de terrenos y desarrollo. Las actividades de estos segmentos incluyen alquiler de oficinas, centros comerciales gestionados por el subgrupo Riofisa. La compañía opera principalmente en Barcelona, Madrid y París.

La empresa se engloba dentro del sector de bienes raíces en la industria de sociedad inmobiliaria, oficinas.

El estilo de acciones lo podemos calificar como de tamaño medio y mixto (parte value y parte de crecimiento). Su año fiscal termina en diciembre y cuenta con un total de 229 empleados.

Durante 2020 sufrió una fuerte caída en sus beneficios debido a la pandemia del coronavirus, su beneficio final en diciembre de 2020 fue de 2,387 millones de euros, con unos ingresos de 346,65 millones. Para este año 2021, una vez que la economía se ha reabierto gracias al avance de las vacunas y el control de las primeras variantes de coronavirus, las perspectivas son muy favorables para la empresa. Para este año esperamos unos beneficios de 130,67 millones de euros, lo que supondría un aumento de un 5374,2%. De ahí que las compañía se esté recuperando con claridad desde que hizo mínimos en 5,79 euros el 29 de octubre del año pasado, desde entonces, se revaloriza un 59,07%.

Cotiza a un PER de 23,81 veces, por debajo de las 35,95 veces a las que cotiza la media de su industria, por lo que estaría barata en relación con las empresas de su industria. Su margen neto es del 80,79%, la rentabilidad de los fondos propios (ROE) en los últimos doce meses es del 2,48%. La rentabilidad de los activos (ROA) es del 2,05% y la rentabilidad de la inversión (ROI) es del 3,51%, dichas rentabilidades espero que aumenten a medida que avance el año.

En cuanto a su deuda, representa un 88% de sus fondos propios, lo cual es perfectamente asumible. Además, es una compañía que reparte dividendos con una rentabilidad del 1,73%.

El consenso de analistas marca un precio objetivo en 8,89 euros, con 6 recomendando comprar, 4 se mantienen neutrales en el valor y 5 recomiendan su venta. En la parte alta del rango de recomendaciones el mayor precio objetivo se marca en 10,39 euros.

Los últimos resultados los ha publicado el día 28 de julio con un BPA en línea con lo esperado, 0,05 euros, lo cual es un 44,44% menos que lo que obtuvo en el mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, el día 13 de julio la compañía anunció un programa de recompra de 5 millones de acciones por 50 millones de euros que finalizará el 31 de diciembre de 2021, lo cual se puede traducir en una gran ayuda para que la cotización de sus acciones continúen subiendo.

Análisis técnico de Inmobiliaria Colonial.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial suben un 59,07% desde los mínimos del mes de octubre de 2020 cuando hizo suelo en los 5,79 euros por acción, habiendo llegado a revalorizarse un 65,80% hasta los 9,61 euros, pero antes de ello, generó un primer impulso alcista que llevó al precio hasta los 8,72 euros el 16 de noviembre de 2020, tras una consolidación y corrección hasta el 38,2% de Fibonacci de todo el tramo de subida, las acciones superaron dicho máximo el día 7 de mayo, activando un objetivo teórico de segundo impulso alcista con objetivo en los 10,48 euros, que desde los niveles actuales, en caso de cumplirlo supondría una revalorización del 13,96%.

El soporte más importante ahora se sitúa en los 8,36 euros.

Últimas noticias