Virgin Galactic o cómo vender con las buenas noticias

Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 19 jul, 2021

El viaje inaugural de Branson estaba destinado a ser un gran evento de marketing, pero la realidad es que en las cinco sesiones de esta semana la cotización de Virgin Galactic ha caído casi el 40%, dando lugar a la peor racha del valor en toda su trayectoria bursátil.

El anuncio de una ampliación de capital por 500 millones de dólares tras el exitoso viaje de Branson fue el detonante de la caída, que el mismo lunes ya llegó a ser del 20%. La posibilidad de que la empresa tenga que acudir al mercado en el futuro demandando más dinero ha puesto nerviosos a los inversores, que han decidido hacer caja tras las buenas noticias.

Es posible que Virgin Galactic nos esté mostrando el camino a seguir por muchas compañías en las que el mercado ha depositado grandes esperanzas, y que son, sin duda, muy innovadoras y por tanto muy creadoras de valor potencial. Ese tipo de compañía fascinan, en parte con razón, a los inversores y ello las lleva a altas valoraciones en Bolsa, pero luego las acciones vuelven a tierra, nunca mejor dicho, y se sitúan en valoraciones atractivas.

Tal vez ese sea el caso de Virgin Galactic si se situase en la banda entre 20 y 25 dólares, pero en todo caso es una inversión solo para inversores que tengan una elevada tolerancia al riesgo, como es el caso del propio Richard Branson.

Últimas noticias