Valoración del nuevo contrato conseguido por Técnicas Reunidas

Por

Capitalbolsa | 26 jun, 2012

El consorcio 50-50 formado por Exxon Mobile y SABIC, KEMYA, ha concedido a Técnicas Reunidas un contrato llave en mano para dos plantas de su complejo "Saudi Elastomers Project" cuya finalidad es la de fabricar nuevas materias primas y elastómeros para la industria del automóvil.

El encargo realizado a Técnicas Reunidas comprende la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, la construcción y la puesta en marcha de una planta de EPDM y otra de PBR. Ambas plantas se construirán en el recinto de KEMYA en Al-Jubail. El proyecto se prevé que quede finalizado en 2015 y su valor alcanza los 400 Mn$.
Segunda adjudicación de un contrato en Arabia Saudita en el plazo de dos semanas, lo cual sólo se puede valorar como positivamente a tenor de los problemas que venía manteniendo la compañía para acceder a proyectos en Oriente Medio, comentan los analistas de Inverseguros.
"Con esta adjudicación prevemos que la compañía cierre el semestre con un book/bill de en torno a 1,4x y con ello en unos niveles de cartera próximos a sus máximos históricos", añaden los mismos analistas que tienen una recomendación de comprar para Técnicas Reunidas.
Los títulos de TRE suben un 1,42% a 31,390 euros.

Últimas noticias