Una mirada anticipada a las recompras de acciones en 2023
Menos de dos meses después de 2023, Savita Subramanian, estratega cuantitativo y de capital de BofA Global Research, analiza las tendencias iniciales y las perspectivas potenciales para las recompras de acciones corporativas para el año.
Según Subramanian, las acciones se están recomprando a un ritmo "saludable" en lo que va de 2023, con recompras como porcentaje de la capitalización de mercado apenas por debajo de las cifras récord de 2019 y 2022. Sin embargo, el alto monto en dólares de alrededor de $130 mil millones está compuesto en un 90% por solo dos compañías en Chevron, que recientemente anunció una recompra de $75 mil millones y una nueva recompra de $40 mil millones de Meta.
Además, Subramanian señala que los nuevos anuncios de recompras son la mitad de lo que la empresa normalmente ve en este momento del año según los datos de la última década, y con tasas de interés más altas que probablemente "plantearán un viento en contra secular para las recompras", Subramanian ve una mayor argumento convincente para los dividendos y el gasto de capital.
Pero tiene sentido para la mayoría de las acciones, como las que están fuera de las 50 principales en el S&P 500, utilizar recompras, ya que esas compañías están históricamente baratas, dijo Subramanian, y esas recompras a valoraciones baratas son las más recompensadas.
Si bien es poco probable que se apruebe un impuesto de recompra del 4% solicitado por el presidente Biden dada la división del gobierno en opinión de Subramanian, un impuesto del 1% equivaldría a un impacto del 0,4% en las ganancias del S&P 500.