Una inversión a tener en cuenta: Bank of America

Josh Mahony, analista de mercados senior de IG

Por

Capitalbolsa | 05 may, 2022

Bank of America es una empresa especializada en inversión y banca comercial. Se trata de uno de los titanes proveedores de servicios financieros de Estados Unidos, junto con Merrill Lynch y JP Morgan Chase.

Bank of America vivió un 2020 difícil, con unos resultados finales que, en enero, mostraron una caída en sus beneficios del 35 %, provocada por las interrupciones desencadenadas por la pandemia1. Sin embargo, las noticias fueron mejores de lo previsto por los analistas, en gran medida por la sección de banca de inversión de la empresa, que aportó más de cuatro mil millones de dólares, y los ingresos de asesoría de capital, que ascendieron a casi mil millones de dólares.

En sus últimos resultados, Bank of America comunicó que sus beneficios habían superado el doble de los obtenidos en el primer trimestre de 2021, gracias a la capacidad del banco para liberar las reservas preventivas que se habían guardado a causa del COVID-192. El banco aseguró que ya no eran necesarias, ya que la economía estadounidense comenzaba a mejorar en el trimestre. Esto equivalió a unos 86 centavos por acción, muy por encima de los 40 centavos del primer trimestre de 2020 y también bastante superior a las predicciones de los analistas, que estimaban una media de 65 centavos por acción.

¿Qué piensan nuestros analistas?

«Las acciones bancarias ofrecen un sector que debería verse beneficiado en un entorno en el que los tipos de interés suban, a pesar de que muchos otros sectores económicos lo vean como un posible obstáculo para el sentimiento positivo y la demanda económica. Sin embargo, con la mejora de las perspectivas económicas, los bancos que redoblan los dividendos y unas perspectivas de los tipos de interés que se vuelven cada vez más agresivas por parte de la Fed, parece que el entorno será favorable para los bancos estadounidenses que cotizan en bolsa.

Uno de los motivos por los que Bank of America parece interesante es el apoyo por parte de su accionista mayoritario, Warren Buffet. El banco constituye cerca del 14 % de la cartera de Berkshire Hathaway, lo que ofrece a los inversores la confianza de que, si es suficientemente bueno en el caso de Warren, ¡también lo es para ellos!».

Últimas noticias