Un tórrido verano para los hedge funds
Actualizado : 09:20
Han sido unos meses difíciles para los fondos de cobertura cuyo rendimiento promedio anual es ahora del -1 por ciento. "Las grandes oscilaciones de rendimiento en el amplio mercado y las acciones más populares han creado un entorno de inversión difícil", dicen los analistas de Goldman Sachs.
Como era de esperar, dadas algunas caídas drásticas, incluida la de Facebook, que eliminó hasta $ 150 mil millones en capitalización bursátil, la cesta de posiciones de fondos de cobertura más populares se ha quedado rezagada con respecto al S&P 500.
Esto ha alejado a los inversores: los fondos de cobertura sufrieron sus peores salidas de capital en el segundo trimestre desde el cuarto trimestre de 2016, con pérdidas de $ 1.200 millones, según Preqin.
Los fondos de cobertura comenzaron a pasarse de la tecnología a la sanidad en 2017, pero la fuerte caída en las acciones de Facebook después de los resultados aceleró este cambio. Un récord del 28% de los fondos poseía las acciones al inicio del tercer trimestre.
La tecnología de la información sigue siendo el mayor peso neto del sector para los fondos de cobertura, con un 25 por ciento, pero el sobrepeso en servicios de salud es ahora el más grande en los últimos cinco años, dice Goldman Sachs.
"La combinación de la reciente volatilidad de las tecnológicas, la actividad de fusiones y adquisiciones, y la relajación de las preocupaciones políticas ha elevado las acciones farma en los últimos meses, recompensando a los fondos de cobertura al estar con sobreponderación", señalan.