Todo lo que ha de saber del Bund alemán y la prisma de riesgo

Por

Capitalbolsa | 13 dic, 2016

Entre los bonos alemanes, tenemos el Bund que es el bono a 10 años, el Bobl es el bono a 5 años y el Schatz es el bono a 2 años. Cuanto menor es el plazo, menos se mueve el precio y las garantías económicas exigidas por los brokers son más reducidas. El Bund es apto para operar en cualquier plazo temporal, en cambio el Schatz y el Bobl solo son aconsejables para el medio-largo plazo (ya que se mueven muy poco y las comisiones no compensan).

El Bund es un activo refugio, de manera que cuando hay turbulencias económicas, los inversores tienden a acudir a refugiarse en este mercado, produciéndose un flujo de capital desde la renta variable. Este es el motivo por el cual cuando la renta variable baja el Bund sube y viceversa. El futuro Bund abre a las 8:00 y cierra a las 22:00 (hora de España). Tiene muchísima liquidez, por lo que la horquilla está prácticamente siempre cerrada.

En el mes de junio marcó tasas negativas con una cotización intradiaria del -0,005%. Esto significa que los compradores de deuda a diez años pagaban al Estado por prestarles su dinero... Leer más

Últimas noticias