Temporada de resultados en la recta final, luciendo más brillante
Con los resultados ahora disponibles de aproximadamente el 80% de las compañías S&P 500, la temporada de resultados del cuarto trimestre está en la recta final y se ve más brillante que al comienzo del período de informe. A pesar de algunas decepciones notables al comienzo del período por parte de pesos pesados como Netflix Inc, el margen por el cual las empresas han estado superando las estimaciones de los analistas ha mejorado considerablemente en las últimas semanas.
En conjunto, las empresas del S&P 500 reportan ganancias un 5,3 % por encima de las expectativas, en comparación con un promedio a largo plazo del 4,1 % por encima de las estimaciones y un promedio del 16,0 % de los cuatro trimestres anteriores, escribió en su informe Thomas Alonso, analista senior de investigación de Refinitiv.
Hace solo dos semanas, las empresas en su conjunto reportaban ganancias solo un 3,2% por encima de las expectativas, según datos de Refinitiv.
El crecimiento de las ganancias del cuarto trimestre año tras año ahora se estima en un 31%, frente al pronóstico de crecimiento del 22,3% al comienzo del período de informe, según Refinitiv.