Societe Generale reitera "infraponderar" las acciones italianas

Por

Capitalbolsa | 29 may, 2018

Actualizado : 08:52

Aquellos que no se han beneficiado de la fuerte subida de las acciones italianas este año probablemente se sientan muy satisfechos hoy a medida que el desplome se profundiza, con los inversores enfrentándose a una crisis constitucional y un período de al menos cuatro meses de mayor incertidumbre hasta las elecciones.

"Con Italia en un estancamiento político, nos atenemos a nuestra posición de infraponderar las acciones italianas y favorecemos a los mercados centrales como Francia o Alemania", escriben los analistas de SocGen.

¿Qué pasó con comprar con la caída en los mercados? Dicen que todavía debemos permanecer lejos, por las siguientes razones:

- una falta de compradores, con inversores internacionales probablemente permaneciendo al margen hasta que la agitación política se calme

- más potencial bajista que potencial alcista después de un aumento vertiginoso en el primer trimestre del año

- mayor coste de la deuda para las empresas italianas, con una rebaja probable en la calificación crediticia de Moody's. "Creemos que una rebaja es altamente probable para la próxima revisión del 7 de septiembre, pero muy probablemente en las próximas semanas", escriben. Una rebaja soberana podría provocar rebajas de algunas empresas.

SocGen también señala que el FTSE MIB ya es el más débil en términos de calificación con un 14% del índice con califiación de alto rendimiento y un 69% con calificación BBB.

Dejando a un lado las acciones italianas, los inversores deberían recurrir a Alemania en busca de seguridad, argumentan. La presión sobre el euro es una gran ayuda para el mercado bursátil con muchas empresas exportadoras, los bonos alemanes se están recuperando y el DAX está relativamente aislado de los temores en torno a los bancos europeos, con solo el 2,8 por ciento del índice en acciones bancarias.

Últimas noticias