Semiconductores Europeos: ¿Qué sugiere los resultados de Apple?
La sólida actualización de Apple generó algo de confianza, calmando los nervios del sector tecnológico tras la caída histórica del precio de las acciones de Facebook. Más detalladamente, parece que también hay noticias positivas para los proveedores europeos del gigante tecnológico estadounidense.
Credit Suisse ha realizado el cálculo numérico y dice que la orientación y los bajos niveles de inventario informados por el fabricante de iPhone apoyan a los semiconductores europeos.
Estos son los principales puntos de vista de los analistas del banco suizo:
- Apple pronosticó unas ventas de $ 60.000-62.000 millones en el cuarto trimestre. Eso implicaría alrededor de 2 millones de unidades más que las expectativas de la calle de 47.1 millones de unidades para el período.
- El inventario de canales del iPhone bajó en 3.5 millones de unidades, anotando el cuarto trimestre consecutivo en l que el sell-through estaba por encima del sell-in, lo que resultó en el agotamiento del inventario. Dicen que sugiere una configuración decente para los proveedores en la segunda mitad de 2018, algo que ya ha sido marcado por TSMC, AMS, STM y LGI.