Santander Private Banking aconseja moverse hacia la neutralidad en la renta variable
Actualizado : 15:34
A pesar de la estabilidad que siguen arrojando los registros macro a nivel global, pensamos que ya habríamos pasado el máximo grado de sorpresas positivas en esta parcela, lo estaría empezando a filtrarse a las estimaciones de beneficios esperadas para los principales índices de referencia a nivel desarrollado.
Esta cuestión justificaría un posicionamiento de aproximación paulatina a la neutralidad en el conjunto de la categoría de activo, si bien, a nivel geográfico, seguimos prefiriendo Europa frente al resto de regiones, al calor de una valoración más atractiva en términos relativos y una posición monetaria menos restrictiva.
Adicionalmente, Japón, donde los indicadores continúan mostrando una evolución favorable de la economía, seguiría siendo otra de nuestras preferencias geográficas. Cabría esperar que los estímulos tanto fiscales como monetarios se mantengan ante una inflación subyacente que continúa en el 0%. Las actuaciones del BoJ seguirán provocando una depreciación del JPY, lo que beneficiará a un mercado con un importante sesgo exportador.
Fuentes: Santander Private Banking