Resultados empresariales: ¿superar un bajo listón una vez más?
Mientras las empresas europeas se preparan para informar sobre las ganancias corporativas del segundo trimestre a finales de este mes, las expectativas de los inversores son bastante sombrías. Pero las bajas expectativas crean la posibilidad de ganancias corporativas.
Se espera que las ganancias corporativas del índice STOXX 600 en el segundo trimestre caigan un 7,4% respecto al año anterior, según Refinitiv I/B/E/S.
A principios de este año, antes de los resultados corporativos del primer trimestre, los datos de crecimiento de las ganancias del primer trimestre apuntaban a una disminución del 2,5% para las empresas STOXX 600, pero esas bajas expectativas se revirtieron rápidamente. Los inversores ahora buscan un crecimiento anual estimado de las ganancias del 11,1 % para el primer trimestre hasta el momento, según datos de Refinitiv.
"Los activos de riesgo resistieron notablemente bien frente al aumento de las tasas", dice Mohit Kumar de Jefferies.
"Vemos un aumento lento de los activos de riesgo durante los meses de verano. Las posiciones infrainvertidas, las bajas expectativas de ganancias y la estacionalidad positiva deberían respaldar una visión de lento movimiento", agrega.