Repsol: Compra 46 bloques de exploración de gas en EE.UU. (valoración)

Por

Capitalbolsa | 09 nov, 2022

Actualizado : 16:17

Repsol adquiere una participación del 49% en 46 bloques de exploración de gas en Alaska tras llegar a un acuerdo con el grupo australiano Santos. Además, la compañía ha adquirido un dominio minero en la cuenca de Marcellus y ha comprado el 11,5% del yacimiento Blacktip en el Golfo de México a la compañía Abarta.

Repsol apuesta por el gas, con estas adquisiciones la compañía incrementa la producción de gas, al considerar que dicho recurso irá teniendo un mayor peso en la transición energética. De esta manera Repsol sigue incrementando su exposición a EE. UU.

Repsol y el Grupo Santos han colaborado en multitud de ocasiones, una de las más recientes la aprobación de 2.550 mln de inversiones en el yacimiento de Pikka, con una capacidad productiva de 120.000 b/d. Se estima que el yacimiento cuente con 1.200 mln de barriles de crudo ligero. Se estima que Pikka entre en producción en el año 2025.

Repsol en Alaska: la compañía lleva desde el año 2008 realizando exploraciones y en el 2011 se empezaron a encontrar múltiples descubrimientos en North Slope.

Valoración:

1-. Impacto positivo. Repsol sigue incrementando su exposición a EE. UU. como ya guiaron en la presentación de resultados. La entidad sigue apostando por regiones donde la legislación apoye el uso de diferentes tecnologías y diluyendo regiones como España ante las dudas generadas por el impuesto que el gobierno de Sanchez pretende aprobar.

2-. Impacto positivo. Con las adquisiciones anunciadas, Repsol da una mayor visibilidad a sus objetivos de producción equivalente de 650.000 barriles equivalentes a 2025. Esto supone incrementar la producción diaria media en un 18,40% frente a los 549.000 barriles equivalentes registrados en los resultados del 3T22.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. de 18,9 eur/acción.

Últimas noticias