Renta variable estadounidense: ¿dónde están las oportunidades de inversión con sesgo value?

FundsSociety

Por

Capitalbolsa | 09 nov, 2022

La renta variable estadounidense cedió terreno en el tercer trimestre después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) adoptara una postura más combativa en relación con la inflación. Los bancos centrales de todo el mundo siguieron subiendo los tipos de interés durante el trimestre y, en este sentido, la Fed aplicó la que es ya su tercera subida de 75 puntos básicos en 2022. La Fed también recortó sus previsiones de crecimiento para 2022 y 2023.

La fortaleza del dólar estadounidense debería aportar solidez a las empresas orientadas al mercado interno y a los consumidores; así, desde una óptica relativa las primeras se verán menos afectadas por los tipos de cambio y los segundos verán reducidas las presiones inflacionistas sobre las materias primas.

Dentro del Fidelity Funds America Fund, los gestores mantienen una exposición mayor a empresas que generan sus ingresos en EE.UU. que el índice S&P 500: 67% frente a 60% a 30 de septiembre de 2022 (el Fidelity American Special Situations Fund, que asimismo gestionan, también tiene una mayor exposición a empresas que generan ingresos en EE.UU.: 66% a 30 de septiembre de 2022).

La Inflation Reduction Act conlleva más deducciones fiscales y plazos más prolongados para invertir en instalaciones de captura y almacenamiento de carbono (CCUS); compañías como Denbury o Carlisle están bien posicionadas para beneficiarse.

El Fidelity Funds America Fund invierte en empresas que se apoyan en motores a largo plazo para evitar sectores en declive y que se ubican en alguna de estas temáticas: principios de la ONU y transición, costes sanitarios, gastos de consumo, seguridad energética, infraestructuras digitales, contenidos, activos de calidad y situaciones especiales.

Últimas noticias