¿Qué sucede con el yuan?

Por

Capitalbolsa | 05 ene, 2017

Los esfuerzos de China para contener las salidas de capital están comenzando a dar sus frutos, con el yuan offshore anotándose una subid récord, ya que los traders se apresuraron a comprar una moneda que es cada vez más escasa fuera de las fronteras nacionales.

El yuan sube un 1 por ciento en Hong Kong, trasladando su movimiento de dos días al 2,3 por ciento, la mayor cantidad desde 2010. La tasa de depósito overnight aumentó a un récord del 80 por ciento (ver gráfico adjunto via Bloomberg), mientras el diferencial entre el offshore y onshore se amplió al máximo desde 2010. Bloomberg News informó anteriormente que los responsables políticos de China estaban alentando a las empresas estatales a vender divisas.

Los inversores están recortando posiciones alcistas en el dólar después de que las informaciones subrayaran la determinación de China de apoyar el yuan. Los responsables políticos de Pekín han tomado recientemente una serie de medidas para reforzar el control del mercado de divisas, incluyendo un mayor control de las cuotas de conversión de los ciudadanos y requisitos más estrictos para los bancos que reportan transacciones transfronterizas.

"Dados los recientes controles de capital, también se han endurecido los canales para las instituciones nacionales y para que los minoristas saquen efectivo onshore hacia el mercado offshore", dijo Becky Liu, estratega de tasas de interés en Hong Kong en Standard Chartered. "Hay una falta de suministro de liquidez de yuanes".

Últimas noticias