¿Qué hacemos con Lar España?
Capital Bolsa
Actualizado : 10:50
¿A qué viene la pregunta del titular? Pues porque es una duda que nosotros mismos nos planteamos en el equipo de análisis de Capital Bolsa. Veamos los motivos:
- Lar España explota centro comerciales en España, una interesante manera de invertir en el mercado inmobiliario sin necesidad de poseer los activos.
- La generación de caja de la compañía crecerá en los próximos cinco años a ritmos cercanos al 7%.
- La rentabilidad por dividendo en los próximos años también superará el 7%. Esta interesante rentabilidad es sostenible en el tiempo por el carácter defensivo de la compañía.
- La compañía presenta un reducido endeudamiento, por lo que es probable que siga comprando nuevos activos en el medio plazo.
- Hay insistentes rumores de una posible OPA sobre la compañía a precios por encima de los 9,00 euros por acción.
- Lar cotiza con un descuento frente a su Valor Neto de Activos (NAV) del 34%.
- Nuestro precio objetivo consenso se sitúa en los 9,50 euros frente los 7,55 euros que cotiza en estos momentos.
- CONCLUSIÓN: Por fundamentales parece una clara compra.
Entonces, ¿por qué la pregunta del titular?
La duda nos viene desde el punto de vista técnico. Como vemos en su gráfico semanal, el título parece haber desarrollado un techo intermedio en el medio de un amplio canal alcista.
Por otro lado, las medias del MACD han girado a la baja desde clara zona de sobrecompra, una de las señales bajistas más válidas.
Técnicamente es probable que el valor se dirija hacia el suelo del canal mencionado, ahora sobre los 6,75 euros.
¿Qué hacer cuando los fundamentales nos dicen comprar y el técnico esperar? Lo que los gestores profesionales suelen hacer en estos casos es comprar por partes. Compraríamos un tercio de la posición prevista a precios actuales, otro tercio en el rango 7,00-7,25 euros, y otro tercio en la base del canal mencionado.
Esa es una estrategia típica de los profesionales, ahora bien, planteado el escenario, cualquier estrategia que se adapte a él valdría.