¿Por qué los dividendos nos dicen que los beneficios pueden ser desmesurados?

Global Quality Equity Income - Fundspeople

Por

Capitalbolsa | 13 may, 2022

La mayoría de los inversores entraron en 2022 con una perspectiva optimista. Los mercados estaban en máximos históricos y la opinión generalizada era que, aunque el crecimiento de los beneficios empezaría a ralentizarse, probablemente sería otro año de crecimiento decente a pesar de que las condiciones financieras empezaban a endurecerse. Además, la mayoría esperaba que por fin se quitaran las mascarillas y se dejara atrás la pandemia para pasar a un entorno más normal.

Por qué los dividendos son tan reveladores

Dado el enfoque en el crecimiento de los dividendos de la estrategia Ninety One Global Quality Equity Income, sus gestores tienden a fijarse en lo que el equipo directivo de las empresas -como conocedor de su negocio- les dice sobre las perspectivas. Se espera que los dividendos, que normalmente actúan como un indicador revelador de la generación sostenible de efectivo de una empresa, crezcan sólo un 8% en 2022, en comparación con 2019. Esto podría ser una fuerte señal de que el equipo directivo no espera las mismas perspectivas sólidas que implican los beneficios esperados por el consenso del mercado.

Es evidente que los cierres de cuentas, las limitaciones de la cadena de suministro, el conflicto entre Ucrania y Rusia y los impactos secundarios de las sanciones todavía tienen que abrirse paso en el sistema. En Ninety One estiman, utilizando el ratio de reparto de 2019 sobre los dividendos previstos para 2022, que la dirección considera que los beneficios "sostenibles" son más de un 30% inferiores a los que el mercado utiliza actualmente para los ratios precio-beneficio.

Últimas noticias