Nova Leap Healthcare: Un valor muy desconocido por la comunidad financiera con un excelente futuro

Por

Capitalbolsa | 03 mar, 2022

Se ha popularizado en los últimos años el término "compounder" para referirse aquellas compañías de crecimiento que van ganando tamaño vía adquisiciones o de forma orgánica, y que utilizan ese beneficio para incrementar la pendiente de crecimiento.

Estas compañías, si su estrategia es acertada, suelen hacerlo muy bien en bolsa, incrementando su capitalización por varias veces en esa fase. Bien, pues hoy le hablaremos de una típica compañía compounder, muy poco conocida por el mercado, de pequeño tamaño, pero que cumple todos los requisitos para tener éxito en el futuro como veremos en el siguiente análisis: Nova Leap Health Corp. (NLH).

Nova Leap Health Corp., empresa canadiense, suministra servicios de cuidados de la salud a domicilio. Sus servicios incluyen atención de la demencia, compañía, atención personal y de relevo, cocina y preparación de comidas, tareas domésticas ligeras, transporte, recordatorios de medicamentos y administración de medicamentos por parte del personal de enfermería. La empresa atiende a clientes y familias en los estados de Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Oklahoma y Ohio en los Estados Unidos; y Nueva Escocia, Canadá. Nova Leap Health Corp. se incorporó al mercado en 2015 y tiene su sede en Halifax, Canadá.

Hace un mes, el CEO de la empresa en una presentación a analista argumentó por qué cree que Nova Leap Health cumple perfectamente los 7 criterios establecidos para ser una compañía roll-up de éxito. Una estrategia de crecimiento Roll-up es aquella que se base en comprar otras compañías más pequeñas del sector, que complementen sus servicios o sus localizaciones geográficas, aprovechándose de las economías de escala para ser cada vez más eficientes. Una estrategia Roll-Up exitosa trae consigo fuertes revalorizaciones bursátiles. Veamos esos 7 criterios y cómo se ajustan a Nova Leap según su máximo directivo:

  1. Estar en una industria fragmentada.
  2. Ser una industria aburrida.
  3. Capacidad para capitalizar los retos de la sucesión en las empresas.
  4. Utilizar para las adquisiciones un equilibrio entre caja y deuda.
  5. Incrementar el valor añadido desde el primer día de la adquisición.
  6. Pagar las adquisiciones a múltiplos atractivos que añadan valor.
  7. Tener la flexibilidad suficiente para aprovechar oportunidades y adaptarse a los retos.

Vamos a resumir los argumentos sobre cada uno de estos puntos:

Dicho esto, ¿cuánto puede valer Nova Leaps Healthcare?

La compañía cotiza a 0,58 dólares canadienses o 0,46 dólares estadounidenses. En su plan estratégico, la compañía espera facturar 100 millones de dólares estadounidenses en 2026, frente a los casi 22 millones que facturará en 2021. Esto implica un CAGR de más del 35%.

Creemos que subirá sus márgenes operativos actuales, pero si los mantuviera podríamos tener un Ebitda de más de 10 millones de dólares en 2026, y un beneficio neto en torno a los 9 millones de dólares.

La industria cotiza en promedio a 10 veces Ebitda, por lo que podríamos esperar una capitalización de 100 millones de dólares para 2026, frente los 35,6 millones de dólares que cotiza ahora. Esto le otorgaría un precio objetivo de unos 1,26 dólares vs 0,46 dólares actuales.

Si la estrategia de la compañía es exitosa, los vientos de cola del sector van a provocar que esas previsiones sean superadas. Para hacerse una idea, las previsiones consenso estiman unos ingresos de 29 millones de dólares para finales de 2022, mientras que la compañía cree que superará los 30 millones en el primer trimestre del año.

Creemos que Nova Leaps Healthcare es una buena forma de apostar por un sector clave para las próximas décadas como es el de cuidados domiciliarios de la salud a personas mayores.

Últimas noticias