Naturgy: "Nuevo Plan Estratégico con objetivos más modestos"
Bankinter
Los resultados del 1S 2021 muestran una recuperación del entorno operativo, con mejora en la demanda energía y en el precio de las commodities (petróleo y gas). Sin embargo, la depreciación de las monedas latinoamericanas, los recortes en los ingresos regulados en redes en España y un menor volumen contratado en el gaseoducto del Maghreb resultan en un modesto avance en EBITDA ajustado (+3%).
El equipo gestor presenta un nuevo Plan Estratégico 2021-25 que apunta a un crecimiento medio anual de +12% en BNA hasta alcanzar 1.500M€ en 2025. Este nuevo Plan es más realista pero contempla unos resultados y unos dividendos más modestos que el anterior de Junio 2018 (1.800M€ de BNA en 2022).
Mientras, el éxito de la OPA de IFM se complica con la intención de Criteria Caixa de reforzar su posición en el grupo y la mejora en el contexto económico y el precio de las materias primas desde el anuncio de la OPA por parte del grupo australiano. El Gobierno da la luz verde a la operación, pero con ciertas condiciones (sede del grupo, política de inversiones, dividendos...). El precio de mercado ha estado puntualmente por encima del precio de la OPA. No descartamos que IFM mejore su oferta si quiere seguir adelante con éxito. El free-float de Naturgy se podría ver reducido substancialmente (inferior a 10%) si lFM consigue el mínimo de aceptación y los demás accionistas no acuden a la oferta.
No vemos interesante comprar las acciones. El potencial de revalorización a nuestro Precio Objetivo es modesto (+8%) y existe el riesgo de una reducida liquidez.