Nacionalización de la energía en el Reino Unido, ¿solo ruido?
No tuvo un impacto visible en las acciones del Reino Unido, pero un artículo del Financial Times sobre el principal patrocinador financiero del Partido Laborista, Unite, instando a los líderes del partido a reconsiderar el caso de nacionalizar el sector energético está siendo noticia.
El banco estadounidense Citi lo investigó y concluyó que esto es solo ruido. Ve una serie de razones por las que tal movimiento parece poco probable por ahora.
1) Todavía estamos lejos de las elecciones generales, previstas para el otoño de 2024
2) El líder laborista Sir Keir Starmer ha estado tratando de distanciarse de la posición de su predecesor Jeremy Corbyn en temas como la nacionalización
3) A juzgar por los resultados de las elecciones locales, parece poco probable que los laboristas, aunque lideran las encuestas, obtengan una mayoría absoluta.
4) Ha habido discusiones sobre posibles retos legales en el pasado relacionados con una nacionalización a valor contable. Como tal, no estamos preocupados por estos informes en esta etapa. Como resultado, Citi se apega a Centrica como su primera opción.