Morgan Stanley sitúa a Repsol entre sus favoritos del sector y augura nuevas mejoras en su dividendo
Actualizado : 13:44
Morgan Stanley ha situado a Repsol entre sus valores favoritos, junto a la británica BP y la francesa TotalEnergies, en el sector energético y augura nuevas mejoras en su senda de dividendos.
En un informe, en el que mejora su visión del sector energético a 'atractiva', Morgan Stanley, que apuesta por un fuerte crecimiento del flujo de caja libre, las recompras y los dividendos en el futuro de las empresas de este negocio, eleva su recomendación sobre Repsol a 'sobreponderar', mejorando su precio objetivo en casi un 20%, pasando así de los 14,1 euros hasta los 17 euros.
Los títulos de la empresa presidida por Antonio Brufau celebraban este viernes en Bolsa esta buena recomendación de Morgan Stanley liderando las subidas del Ibex 35, con un repunte de casi el 4%, hasta los 14,78 euros, a las 13.15 horas.
El banco de inversión destaca que Repsol, beneficiada por la fortaleza actual de los márgenes de refino, no ve reflejada "plenamente" en su cotización la solidez de su balance y augura un crecimiento del dividendo de en torno al 10% anual para el periodo 2023-2025.
En este sentido, Morgan Stanley prevé que, con motivo de los resultados del tercer trimestre, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz podría anunciar una mejora en la retribución al accionista hasta los 0,775 euros por acción para el ejercicio (pagadero en 2024), cifra que sería un 5% más alta que el consenso actual de 0,74 euros por título. Esto implicaría un dividendo de 0,4 euros por acción adicional al ya anunciado a cuenta de 0,375 euros.
Asimismo, la entidad financiera añade que este incremento de en torno al 11% en el dividendo también podría ser mediante la reducción del número de acciones derivadas de las recompras.
El dividendo en efectivo de Repsol ha aumentado un 11%, hasta los 0,70 euros por acción, adelantándose un año el objetivo previsto en la estrategia de la compañía a 2025. Adicionalmente, esa remuneración se ha visto complementada con programas de recompra de acciones, destinando al accionista un 30% de la caja operativa generada.
ASOMARSE EN 2025 A CASI UN EURO POR ACCIÓN.
Además, Morgan Stanley espera que en la actualización de su estrategia que llevará a cabo Repsol en el primer trimestre de 2024 también se desarrolle esa política de dividendos al alza para 2024-2025.
A este respecto, pronostica para los ejercicios 2024 y 2025 un dividendo por acción de 0,85 euros y 0,95 euros, respectivamente, acercándose así la cifra de un euro por acción de 2019.
En lo que respecta a la fortaleza de su negocio de refino, la firma, partiendo de un supuesto conservador de un margen de ocho dólares por barril para 2024, prevé que Repsol generará unos 1.600 millones de euros de beneficios en efectivo a partir de este negocio en España, lo que representa en torno al 80% de su hipótesis de distribución (dividendo + recompra) para 2024.
europa press