Más valoraciones de los resultados de ArcelorMittal
Javier Molina, analista senior de mercados para eToro
Los resultados de ArcelorMittal muestran un beneficio en el cuatro trimestre de 261 millones de dólares, tras registrar una caída del 93%, mientras que el ebitda cede un 75%, unos datos que están en línea con lo descontado por el mercado. Tras el fuerte aumento de demanda de acero registrado en 2021, el año pasado y las previsiones para este año muestran un descenso de la demanda que coincide con que los clientes están tirando de inventario en ese entorno de altos costes y subida de precios generalizada.
Asimismo, la empresa está pendiente de cómo marcha la economía y la situación de China, así como de ver si se está haciendo una expansión que vuelva a impulsar las materias primeras en general y los metales básicos en concreto.
Vemos que el grupo está haciendo un esfuerzo por la reducción de la deuda y hay un programa de acciones. A nivel de cotizaciones, desde un punto de vista técnico, la zona de 27-27,3 euros es clave y es la que debería superar para no caer hacia niveles inferiores 25, con un soporte de 20 euros. Si la zona actual es superada, los objetivos, según el análisis técnico, estarían en los 32 euros.