Más castigo para los hedge funds
Capital Bolsa
Los inversores retiraron un estimado de 8.420 millones de dólares de los fondos de cobertura en julio, elevando las salidas netas en lo que va del año a 55.900 millones, y los fondos europeos han sido los más afectados por el éxodo, según datos de eVestment.
Esos retiros están en línea con 2016.
"La esperanza de que la segunda mitad traiga algún tipo de cambios importantes en las mareas se ha atenuado en su mayoría a medida que las presiones de reembolsos continuaron en toda la industria de los fondos de cobertura en julio", dice el jefe de investigación global Peter Laurelli en el informe.
La friolera de 6.300 millones de dólares abandonaron los hedge funds domiciliados en Europa, con lo que el total del año hasta la fecha es de 33.200 millones, más del doble que el total para 2018. Alrededor de 2.200 millones salieron de aquellos con sede en Estados Unidos.
Los fondos de cobertura de crédito y renta fija fueron los únicos que registraron entradas ($ 310 millones), mientras que los activos múltiples ($ 5.200 millones), las acciones ($ 1.800 millones) y los productos básicos ($ 1.600 millones) también sufrieron reembolsos.