Malas perspectivas para las acciones de las empresas industriales europeas (incluida Siemens Gamesa)
Deutsche Bank
Actualizado : 10:26
Una gran decepción en los pedidos industriales alemanes de mayo está afectando a las acciones industriales europeas esta mañana: el índice de bienes industriales STOXX está cayendo un 1,7%, corrigiendo tras un fuerte repunte (+20%) en lo que va del año.
Antes de la temporada de resultados del segundo trimestre, los analistas del Deutsche Bank advierten sobre los riesgos generalizados: "Esperamos que el crecimiento del sector empeore antes de mejorar y que el tono de gestión durante la presentación de resultados del segundo trimestre sea más pesimista que optimista".
Los analistas de Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch se han vuelto pesimistas sobre el fabricante de rodamientos industriales más grande del mundo, SKF.
BAML rebajó la calificación a "bajo rendimiento", citando "la continua debilidad en los mercados finales automotrices y la suave demanda industrial".
Deutsche Bank también rebajó sus estimaciones de ganancias para ABB, Siemens Gamesa y Alstom.
Dado que el sector de bienes de capital de la UE cotiza con una prima superior a los índices generales, es probable que cualquier pequeña decepción en las ganancias genere una fuerte caída en los precios de las acciones.