Noticia negativa para FCC

Madrid considera reducir la frecuencia de recogida de basuras

Por

Capitalbolsa | 20 jun, 2012

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha declarado en una entrevista que está considerando reducir la frecuencia de los servicios de recogida de basuras. Ha señalado que Madrid es una de las pocas grandes ciudades europeas con recogida de basuras diaria, por lo que sería razonable reducir la frecuencia, entre otras medidas de reducción de costes, con el fin de adecuar los gastos a los ingresos del municipio.

Los analistas de Espirito Santo consideran estas noticias como negativas para FCC, ya que es el mayor contratista de servicios de recogida de basuras con el municipio de Madrid, aunque creen que los inversores ya estaban esperando una reducción en los volúmenes de servicio en España.
La ciudad de Madrid está agrupando sus contratos de servicio más importantes para ser renovados en 2013, lo que representa un riesgo para FCC, que podría perder volúmenes de actividad, dice Espirito Santo que tiene una recomendación para FCC de neutral y un precio objetivo de 20,0 euros.
Los mismos expertos estiman que FCC, el mayor contratista en la ciudad, está generando actualmente cerca de 300M Eur de ingresos gracias a Madrid, lo cual representa alrededor del 8% de los ingresos en su división de Servicios Medioambientales en 2011 y el 2,6% de los ingresos consolidados. "Sin embargo, pensamos que Madrid no será un caso aislado, y creemos que es probable que otras ciudades españolas reducirán sus volúmenes de servicio. Destacamos que el negocio de gestión de residuos en España representa el 40% de los ingresos de la división medioambiental de FCC".

Últimas noticias