Los últimos datos de BME son negativos

Por

Capitalbolsa | 04 sep, 2012

El volumen de negociación en el mes de agosto fue muy flojo en Renta Variable y Derivados, las dos unidades afectadas por la prohibición de cortos, mientras que evolucionó en línea con el año en Renta Fija.

La comparativa por tanto es muy perjudicial tanto a/a como m/m, ya que fueron meses especialmente buenos en efectivo negociado debido a la importante volatilidad vivida en los mercados. En RV las negociaciones disminuyeron de manera notable, aunque en menor medida que el efectivo, a pesar de que en este mes no hubo negociaciones de derechos de scrip dividends de las grandes blue chips como si ocurrió en julio.
Los analistas de Inverseguros señalan que los datos negativos constatan el importante perjuicio de la restricción de cortos a la actividad de BME, que recordemos se prolongará hasta el 23 de octubre, y que llaman especialmente la atención al compararse con periodos especialmente buenos. En los dos meses siguientes, en cambio, la comparación será más veraz a/a ya que la CNMV también hizo uso de la restricción de cortos el pasado año. "En cualquier caso, debemos reiterar que existen factores que nos hacen ser menos negativos sobre el impacto de la prohibición, ya que en anteriores ocasiones ha afectado principalmente a la operativa menos rentable para el grupo, como pudimos constatar entre agosto 2011 y febrero 2012, donde los resultados aguantaron la fuerte caída de efectivo. Por ello reiteramos nuestra recomendación de COMPRAR. Recordemos que BME reparte el viernes un dividendo a cuenta (0,40 €) de igual cuantía que en los años anteriores", dice Inverseguros.

Últimas noticias