Los resultados empresariales del primer trimestre son una prueba del mercado
Actualizado : 08:54
Después de un 2018 marcado por un ajuste de la Fed "mal programado" en respuesta a la política fiscal y una economía estadounidense sobrecalentada que resultó en un mercado bajista para los activos globales, Michael Stanley, estratega de acciones de Morgan Stanley, dice que 2019 ha versado sobre el giro de la política de la Fed y un repunte más rápido y unificado.
Wilson dijo que con las acciones estadounidenses totalmente valoradas y con una Reserva Federal en pleno apogeo en este punto, "será necesario que haya alguna evidencia de un cambio real en el crecimiento de los beneficios" para que las acciones suban mucho más, ya que debe haber evidencia de que ya ha pasado lo peor.
Dado que las perspectivas se han reducido significativamente durante el trimestre, Wilson espera que las compañías superen las estimaciones significativamente. Sin embargo, él cree que al final terminará mostrando un crecimiento negativo año tras año, y el indicador líder de crecimiento de las ganancias de las empresas sugiere que ni siquiera será el mínimo del año.
Como 7 de los 11 sectores de S&P tienen ganancias proyectadas negativas, Wilson dice que los márgenes serán clave para detectar signos de empeoramiento o estabilización con la mano de obra, el inventario y el gasto de capital excesivo siendo las áreas más importantes que causan presión en el margen empresarial.