Los resultados de las tecnológicas de gran capitalización son clave para el éxito del S&P 500

Por

Capitalbolsa | 26 abr, 2023

Los inversores verán una gran cantidad de ganancias de compañías de mega capitalización durante las próximas dos semanas, muchas de las cuales residen en el sector tecnológico, y las ganancias tendrán que contrarrestar la tendencia reciente y cumplir si quieren seguir respaldando el S&P 500.

Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, señala que Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Meta y Tesla son responsables del 86% del rendimiento del S&P 500 en lo que va del año. Las cuatro empresas que informan esta semana: Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon, representan el 41% de las subidas en el índice de referencia este año.

Colas dijo que hay varias razones para su rendimiento superior este año: el rebote del "efecto de enero" a principios de 2023 después de haber estado sobrevendidas a finales de 2022 a medida que se desvanecía la venta de pérdidas fiscales, recortes de costos agresivos por parte de las empresas y, por último, una disminución en el interés. tipos de cambio, que han respaldado las valoraciones de estas acciones con múltiplos elevados.

Pero los últimos cuatro trimestres han sido una mezcla de informes de resultados con respecto a superar o no cumplir con las estimaciones de los analistas, generalmente sin cumplir las expectativas de manera constante durante el último año.

Dado su desempeño este año, el mercado parece estar anticipando que se opondrán en gran medida a esa tendencia durante el primer trimestre y, como tal, "mucho depende de esa suposición", dijo Colas, porque "sin ellos, el S&P 500 solo subiría 1,1% en el año."

Últimas noticias