Los inversores compran cualquier cosa menos Europa

Por

Capitalbolsa | 30 may, 2018

Actualizado : 09:23

Hay un mensaje primordial en el último lote de datos de flujo de fondos globales: los inversores quieren estar en cualquier lugar menos en Europa. A medida que la agitación política de Roma estimula los giros en todo el continente, este trimestre se han retirado 17.500 millones de dólares de fondos de inversión y fondos negociados en bolsa que invierten en acciones europeas. Las carteras ahora se dirigen a su undécima semana de salidas, la racha más larga desde 2016.

Las prisas por salir han dejado atrás una narrativa sobre el atractivo de Europa que surgió entre los estrategas, desde Citigroup a Goldman Sachs, al comienzo de 2018. El argumento entonces era que el crecimiento económico y las valoraciones atractivas en comparación con los pares estadounidenses estimularían un fuerte rally este año.

En la práctica, ha sucedido todo lo contrario, con todas las regiones fuera de Europa, tanto en el mundo desarrollado como en el emergente, beneficiándose del dinero que sale del mercado único, según los datos. La tendencia es una mala noticia para los fondos de cobertura porque las finanzas europeas fueron una de sus posiciones largas más comunes hasta mayo, de acuerdo con los datos de la plataforma de corretaje principal de Credit Suisse.

A pesar de que la temporada de ganancias resultó en sorpresas positivas para las empresas en Europa, "reconocemos que el crecimiento económico ya no está tan sincronizado como el año pasado y puede haber llegado a su punto máximo", escribieron los estrategas de Bernstein, dirigidos por Mark Diver, en una nota publicada Martes. "Los riesgos geopolíticos parecen estar aumentando una vez más".

Últimas noticias