Los hábitos alimenticios de EE.UU. cambian ante el repunte de la inflación y estas son las repercusiones bursátiles
Actualizado : 08:46
Los hábitos alimentarios de los ciudadanos estadounidenses están cambiando significativamente según una encuesta realizada por Bernstein, que, según la casa de investigación, es un buen augurio para las empresas expuestas a los ingredientes de cocina y los restaurantes de bajo costo.
Más del 50 % de los encuestados en una encuesta de 1137 consumidores realizada a principios de junio dijeron que cocinaban más, y el 47% de los encuestados dijeron que cenaban menos en restaurantes en comparación con el año anterior.
Los consumidores de todo el mundo se han enfrentado a la peor parte de la pandemia del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, que los ha obligado a remodelar los hábitos de vida cotidianos, incluida la alimentación.
"Esto puede explicar en parte el reciente debilitamiento de los volúmenes de alimentos envasados a medida que los consumidores cocinan con ingredientes más básicos donde los precios están cayendo", dice Bernstein.
Dicen que es un buen augurio para las empresas de alimentos estadounidenses expuestas a los ingredientes de cocina, como McCormick & Co.
Mientras tanto, el tráfico en los restaurantes se ha desacelerado en todos los ámbitos, pero la tendencia afecta principalmente a los consumidores de bajos ingresos y a la Generación X.
Sin embargo, los consumidores están gastando más por viaje al restaurante, incluso cuando reducen la cantidad de viajes.
El surgimiento de estas dinámicas de tráfico y gasto es un buen augurio para las empresas que pueden aprovechar mejor las plataformas de valor: Yum Brands y McDonald's y para las empresas que pueden atraer a los consumidores para que 'premien' su gasto como Chipotle Mexican Grill y Starbucks, agregó Bernstein.