Los grandes inversores estadounidenses abandonan Europa por la tecnología local

Por

Capitalbolsa | 14 jul, 2023

A principios de este año, los inversores de Wall Street estaban engañando a su propio mercado de valores a favor de un fuerte coqueteo con Europa. Esa fase voluble, basada en los temores de una recesión en EE.UU. a principios de 2023, ha terminado, según descubrió el estratega jefe de acciones europeas de Barclays, Emmanual Cau, en un viaje al otro lado del charco.

"La mayoría de los clientes estadounidenses que conocimos han reducido su exposición a Europa", reveló Cau en una nota el viernes.

Una recesión en EE.UU. todavía está en juego, según las predicciones del consenso. Pero la opinión general de Wall Street se ha vuelto hacia una nueva narrativa: la inteligencia artificial. El S&P 500 alcanzó un máximo anual el jueves, impulsado fuertemente por indicadores de inteligencia artificial como Microsoft y Nvidia. Las acciones europeas, por el contrario, parecen anticuadas.

Europa, según los inversores de Wall Street encuestados por Cau, "ha perdido el tren de la IA", además de ser más vulnerable a una recesión inducida por el banco central y una desaceleración en China.

"El aparente bajo precio de las acciones europeas", agregó Cau, "no compensa la falta percibida de oportunidades de crecimiento estructural en la región".

Últimas noticias