Los gestores creen que la caída de las acciones tecnológicas es temporal
Los gestores de fondos europeos recortaron las tenencias de acciones a mínimos de ocho meses en abril, posiblemente sacudidas por otra caída de las acciones de tecnología y el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, aunque la mayoría de los inversores pensó que el descenso del sector tecnológico era solo temporal.
La encuesta mensual de asignación de activos de Reuters entre 18 administradores de activos europeos se realizó entre el 16 y el 26 de abril, cuando las acciones tecnológicas en todo el mundo experimentaron una fuerte caída por preocupaciones de un mayor escrutinio regulatorio y una desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes.
Este aumento en la volatilidad hizo que los participantes en las encuestas fueran más cautelosos: recortaron su asignación general en acciones en 0.6 puntos porcentuales al 43.6 por ciento en abril, el nivel más bajo desde agosto.
Los gestores europeos también redujeron su exposición a las acciones de los EE.UU. al 36,4 por ciento de sus carteras de acciones globales, también un mínimo de ocho meses, y un mínimo desde el 38 por ciento en enero.
Las acciones de tecnología de Estados Unidos registraron mínimos de dos meses en abril, aunque el índice aún está en camino de cerrar el mes en negro. Las salidas vinieron tras un volátil marzo, cuando el sector tecnológico del S & P cayó casi un 4 por ciento.
Michele Morganti, estratega de renta variable senior de Generali Investments, señaló que las ganancias de las empresas de TI estaban muy por encima de su tendencia histórica, incluso más que las del S & P 500.
Poco menos de dos tercios de los encuestados que respondieron a una pregunta sobre las principales acciones de tecnología, incluidos los FANG, Facebook, Amazon, Netflix y el propietario de Google, Alphabet, pensaron que el retroceso era solo temporal.
Sandra Crowl, miembro del comité de inversiones de Carmignac, dijo que la debilidad a corto plazo era una oportunidad para comprar acciones de algunas empresas tecnológicas, como Facebook, que se benefician del fenómeno del ganador se lo lleva todo.