Los dividendos de las acciones británicas aumentan un 4,6% en el primer trimestre

Por

Capitalbolsa | 12 may, 2023

Actualizado : 10:15

Los dividendos de las acciones británicas aumentaron un 4,6% en el primer trimestre de este año por encima de las previsiones, y las compañías petroleras fueron las que más aportaron al aumento, según los datos publicados el jueves.

Tradicionalmente, los dividendos han tenido una importancia particular en el mercado del Reino Unido, donde varios inversores institucionales, como los fondos de pensiones, otorgan mayor peso a los ingresos a largo plazo que a los rápidos aumentos del precio de las acciones.

Los dividendos principales fueron de 15.200 millones de libras (19.180 millones de dólares) en el primer trimestre, según Computershare.

Los dividendos de las compañías petroleras fueron de 2.800 millones de libras esterlinas en el trimestre, un sexto más que el año anterior, cuando se ajustaron para excluir los movimientos de divisas.

BP, por ejemplo, tuvo un dividendo de 6,61 centavos por acción en el primer trimestre, manteniéndolo sin cambios trimestrales después de un aumento del 10% con sus resultados del cuarto trimestre, y Shell pagó 28,8 centavos por acción.

El sector de construcción de viviendas, el sector de bienes y servicios de consumo y los bancos también contribuyeron al crecimiento de los dividendos en el primer trimestre.

No obstante, parece poco probable que el crecimiento del primer trimestre se sostenga. Computershare estima que los dividendos generales caerán un 2,8% a 91.300 millones de libras para 2023, con las empresas británicas bajo la presión de la desaceleración del crecimiento económico y los mayores costos de financiamiento.

Eso significaría un rendimiento del 3,7% en promedio para las empresas que cotizan en el Reino Unido.

Se esperan los mayores recortes de dividendos del sector minero, que realizó altos pagos en el pasado.

Últimas noticias