Los dividendos brillan en un entorno de renta variable débil
Actualizado : 08:50
Dado que la perspectiva del S&P 500 este año indica pérdidas por primera vez desde 2018, y las expectativas de rendimiento durante la próxima década son negativas a ganancias de un solo dígito, el rendimiento total es primordial, dice Goldman Sachs.
El rendimiento de los dividendos del índice de referencia es un mínimo histórico del 1,3 %, o el cuarto percentil de dicho rendimiento desde 1953. El índice de pago está "subiendo" a un mínimo histórico después de dos años de crecimiento de los dividendos muy por debajo del de las ganancias, dice Goldman.
Los sectores que están correlacionados positivamente con la inflación, con rendimientos crecientes, pueden ser la mejor opción en un entorno de escaso rendimiento donde los riesgos de inflación son importantes.
Desde 1936, los dividendos han contribuido con el 36% de los rendimientos totales, observa Goldman.
El efectivo es el rey con la Reserva Federal en modo de ajuste, mientras que los dividendos brindan un rendimiento protegido contra la inflación. Con base en la historia, los pagos de dividendos del S&P 500 no tienen a dónde ir sino hacia arriba, dice Goldman.