Los cazagangas se lanzan a por los fabricantes de autos europeos
Actualizado : 16:34
Justo cuando las cosas parecían sombrías para las acciones europeas, se están tomando un descanso muy necesario. Las acciones en la región se recuperan hoy jueves, lideradas por el sector automotriz, después de que un artículo señalara que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría no cumplir con la amenaza de imponer aranceles a los automóviles europeos.
Esto trajo un alivio muy necesario a un mercado dependiente de la exportación que se ha hundido en medio de las crecientes preocupaciones de que la economía más grande del mundo impulse las barreras comerciales.
"La información muestra que, a pesar de todas las tensiones, hay conversaciones en el fondo, y podemos ver acuerdos al final para evitar una verdadera guerra comercial", dijo Pierre Martin, operador de Saxo Bank en Zurich. "Así que este es claramente un catalizador positivo hoy para los mercados, a pesar de que podría no ser suficiente para comenzar realmente una nueva tendencia alcista para las acciones dado que todavía hay muchas incertidumbres".
Un respiro en el conflicto comercial podría cambiar las cosas para las acciones europeas, en parte porque los inversores están tan cautelosos que las valoraciones han caído a cerca de los niveles más bajos en dos años. Pero, por supuesto, todo dependerá de cómo progrese la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Los aranceles de los Estados Unidos sobre algunos productos chinos entrarán en vigor el viernes, y cualquier impacto en el crecimiento económico mundial también afectaría a Europa.