Los analistas advierten que Alphabet podría afrontar un período difícil

Por

Capitalbolsa | 25 jul, 2024

El gigante de las búsquedas superó las expectativas de ganancias del segundo trimestre. Sin embargo, las acciones cayeron alrededor de un 5% debido a que la compañía también informó ingresos por publicidad en YouTube menores a los esperados.

Además de eso, Alphabet destacó los planes para aumentar los gastos de capital en su lucha por satisfacer la creciente demanda de inteligencia artificial. La directora financiera, Ruth Porat, dijo que la compañía planea gastar 12.000 millones de dólares cada trimestre en IA. El director ejecutivo, Sundar Pichai, también señaló durante una conferencia telefónica sobre ganancias que “el riesgo de invertir de menos es drásticamente mayor que el riesgo de invertir de más”.

A pesar de la postura alcista a largo plazo sobre las perspectivas de inteligencia artificial de Alphabet, Wall Street se está preparando para una cierta inestabilidad en el corto plazo. Esto se debe en parte a las difíciles comparaciones publicitarias en medio del aniversario de un período particularmente fuerte para los minoristas de Asia y el Pacífico. Porat también advirtió sobre la presión sobre los márgenes en el tercer trimestre impulsada por la depreciación, el gasto en hardware y un “adelanto de los lanzamientos de hardware”.

“En un contexto de inversores temerosos, una segunda mitad de año más difícil y lo que consideramos una valoración completa, Google se queda estancado”, dijo Mark Shmulik de Bernstein mientras mantenía su calificación de desempeño del mercado.

El analista de Jefferies, Brent Thill, se refirió a la empresa como un “líder” en inteligencia artificial, pero anticipa un “escalada cuesta arriba” en medio de un contexto publicitario más difícil. El analista de Deutsche Bank, Benjamin Black, redujo las perspectivas de ingresos de la empresa para 2024 y 2025 para tener en cuenta la complicada situación.

“Este tipo de verificación de la realidad sobre los márgenes era inevitable y, si bien no altera el caso alcista de GOOGL, es probable que siga siendo un problema por un tiempo mientras los inversores calculan la próxima ola de depreciación para todos los hiperescaladores gracias a las mejoras en la computación con inteligencia artificial”, dijo el analista de Barclays, Ross Sandler.

El paso a una empresa “a prueba de futuro”

Sin embargo, algunos analistas e inversores están leyendo las señales de alerta con una inclinación positiva.

Gene Munster, de Deepwater Asset Management, considera que el aumento del gasto es una medida importante del gigante tecnológico para “proteger el negocio a futuro”.

“Cuando hablamos de comparaciones difíciles, con márgenes que caen temporalmente, es comprensible que las acciones se vendan, pero eso no cambia el panorama general”, dijo, esperando un crecimiento de dos dígitos en las búsquedas y en YouTube.

A más largo plazo, Munster considera que los grandes modelos de idiomas de Alphabet, las unidades avanzadas de procesamiento de gráficos de silicio y el continuo éxito de sus productos son fundamentales para seguir superando a la competencia.

El analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, considera que la compañía está fuertemente posicionada para navegar en el “panorama informático” actual y futuro a pesar de las limitaciones a corto plazo, mientras que Justin Post, del Bank of America, dijo que la nube y los resultados de búsqueda reafirman a Alphabet como un “beneficiario neto de la IA”.

Si bien puede ser demasiado pronto para estimar el retorno de estas inversiones en IA, Youssef Squali de Truist ve “brotes verdes” en las tendencias de mayor participación.

A pesar de las expectativas de unos resultados comparables difíciles en el segundo semestre y de un crecimiento decepcionante de los ingresos de YouTube, Ronald Josey de Citi mantuvo su recomendación de compra y aumentó su precio objetivo a 212 dólares por acción. El nuevo precio objetivo implica un aumento de alrededor del 17% con respecto al cierre del martes.

“Pero, dados los sólidos resultados de búsqueda, esto subraya nuestra opinión de que el entorno publicitario más amplio, y la recuperación ante desastres en particular, es saludable y se está fortaleciendo... que las herramientas GenAI de Google están ganando terreno y que la expansión del margen debería continuar”, escribió.

Original completo Samantha Subin.

Últimas noticias