Las valoraciones elevadas pueden no ser fatales a corto plazo, dice LPL

Por

Capitalbolsa | 14 mar, 2024

El reciente repunte de las acciones estadounidenses ha elevado las valoraciones, pero eso no es necesariamente algo de qué preocuparse, al menos en el corto plazo. Históricamente, las relaciones precio-beneficio no han sido buenos predictores del desempeño a un año, escribió en una nota el jueves Jeff Buchbinder, estratega jefe de acciones de LPL Financial.

Sin embargo, son claves cuando se adopta una visión del mercado a más largo plazo. "Las relaciones precio/beneficio han sido históricamente excelentes predictores del desempeño a diez años", señaló.

Si bien las valoraciones de las acciones son elevadas, especialmente en el sector tecnológico vinculado al auge de la inteligencia artificial, "las valoraciones elevadas pueden persistir a lo largo de 2024 y potencialmente incluso más", escribió.

"Probablemente estamos atrasados en una corrección. Pero los fundamentos son bastante buenos en este momento". Según datos de LSEG, la relación precio-beneficio a plazo del S&P 500 se situó por última vez en alrededor de 21, por encima de su promedio a largo plazo de alrededor de 16.

Últimas noticias