Las small caps se están quedando rezagadas y esa es una mala noticia

Por

Capitalbolsa | 28 jun, 2019

Con los principales índices estadounidenses cerca de máximos históricos, es lógico pensar que los índices de las compañías de baja capitalización también estén en buena forma. Sin embargo, las acciones de las empresas de pequeña capitalización se han quedado rezagadas, dando una advertencia al conjunto de los mercados.

El S&P 500 y el Russell 1000 alcanzaron niveles récord la semana pasada, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones estaba cerca de su máximo histórico. Mientras tanto, el índice Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización y el índice de pequeña capitalización S&P 600 se encuentran todavía a un 12% -16% con respecto a sus máximos intradía de agosto de 2018.

Ya que las acciones de pequeñas compañía son más especulativas que las grandes empresas, el deterioro en el rendimiento relativo de la pequeña capitalización es una preocupación, ya que puede estar señalando un cierto cansancio de los especuladores. Este tipo de divergencia ya ocurrió en los episodios de inestabilidad previos en 2007, 2011, 2015 y 2018, y más recientemente, esta primavera.

Últimas noticias