Las salidas de depósitos exprimirán la rentabilidad de los bancos de EE.UU. a corto plazo
Actualizado : 09:22
Se espera que las salidas de los depósitos presionen la rentabilidad de los bancos estadounidenses a corto plazo, ya que la industria se enfrenta a su peor crisis en 15 años, según un informe de Fitch Ratings. Para atraer clientes, los bancos tendrán que pagar tasas más altas sobre los depósitos, lo que erosionaría su rentabilidad, dijeron analistas de la agencia de calificación crediticia.
Tres bancos estadounidenses colapsaron en lo que va de 2023, luego de que una fuga de depósitos se saliera de control.
Para reforzar su liquidez, los bancos también endurecerán sus estándares crediticios, particularmente para el sector inmobiliario comercial, industrial y comercial, escribió Fitch.
La exposición del banco a la industria de bienes raíces comerciales ha estado en el centro de atención en las últimas semanas a medida que la demanda de espacio para oficinas se derrumba, lo que se suma a la tensión para los prestamistas regionales que han estado languideciendo desde que Silicon Valley Bank colapsara en marzo.
La crisis también ha afectado a los bancos aparentemente sanos, y los inversores se han deshecho de las acciones incluso de aquellos bancos que, según los analistas, son financieramente sólidos.