Las ganancias corporativas mejoran, pero el crédito se deteriora

Por

Capitalbolsa | 02 ago, 2019

El crecimiento de los beneficios sigue siendo positivo en la mayoría de los sectores en Europa, pero la calidad del crédito corporativo se está deteriorando, advierten los analistas de S&P Global Ratings en un informe.

"El crecimiento económico mundial está debilitándose y se ha visto con un cambio claro en la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo (BCE)", dijo el Director Senior de S&P Global Ratings, Gareth Williams.

Las preocupaciones de que las primas de riesgo del mercado crediticio aumentarán este año ante un ajuste gradual de la política monetaria y un aluvión de riesgos políticos han resultado infundadas por ahora, ya que el bálsamo ofrecido por los bancos centrales ha ayudado a calmar la confianza y ha respaldado la disponibilidad de liquidez, según los analistas .

La amplia y barata liquidez también ha proporcionado un colchón a las empresas, manteniendo las tasas de incumplimiento históricamente bajas.

Pero, las fragilidades sistémicas y la calidad crediticia corporativa menguante son motivo de preocupación, dice el director senior Gareth Williams.

Los sectores con mayor presión crediticia incluyen productos aeroespaciales y de defensa, automóviles, minoristas y de consumo.

Últimas noticias