Las empresas europeas podrían superar a las estadounidenses
Parece que el formidable aumento de los recortes de impuestos de Trump se está desvaneciendo ahora con el crecimiento de las ganancias en las empresas europeas que superarán la de las empresas estadounidenses en el trimestre de junio por primera vez desde 2017.
Las estimaciones iniciales apuntan a que las compañías europeas registraron un crecimiento decente en el segundo trimestre en comparación con el desempeño plano observado para las compañías S&P 500.
Según las últimas estimaciones de Refinitiv I / B / E / S, el crecimiento de las ganancias de las compañías STOXX 600 se observa en un 1,8 por ciento en el segundo trimestre.
"Se espera que el diferencial de crecimiento de beneficio por acción (BPA) entre EE.UU. y Europa se reduzca desde el 15-20 por ciento en 2018 a un solo dígito bajo en 2019", según los estrategas de Barclays.
Las revisiones de ganancias para ambas regiones siguen siendo más bajas y las cosas podrían cambiar, pero en las últimas seis semanas, las ganancias de los Estados Unidos claramente han sufrido mayores rebajas.