Las Bolsas se enfrentarán a una dura prueba en la próxima temporada de resultados

Por

Capitalbolsa | 18 jun, 2020

El repunte del mercado bursátil puede enfrentarse a otra prueba, mientras los inversores consideran lo que puede traer la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre. Algunos inversores temen una desconexión, donde los precios de las acciones no reflejan las previsiones de beneficios, que siguen siendo nefastas.

Se espera que los beneficios del segundo trimestre marquen un punto bajo para el año, y los analistas ahora pronostican una caída del 42.8% año tras año en las ganancias del S&P 500 para el trimestre, según datos del IBES de Refinitiv.

De hecho, el pronóstico se ha debilitado desde una disminución esperada del 11.7% del 1 de abril.

Mientras tanto, el S&P 500 ha subido más del 40% desde su mínimo del 23 de marzo, en parte debido a las esperanzas y signos de la recuperación de la economía estadounidense de la pandemia del coronavirus, incluido un informe de ventas minoristas muy optimista de mayo que reflejó un repunte de la demanda con la relajación del confinamiento.

Entre las decepciones recientes, las acciones de Oracle Corp cayeron el miércoles, un día después de que sus ingresos trimestrales no alcanzaran las estimaciones.

Últimas noticias