Las acciones promedio de ARK Innovation (ARKK) bajaron un 70% desde el máximo de 5 años

Por

Capitalbolsa | 20 abr, 2022

Si bien está experimentando un gran rebote recientemente, el fondo insignia de Cathie Wood, el ETF de ARK Innovation (ARK), ha tenido problemas durante el último año. El ETF alcanzó su punto máximo en febrero del año pasado y ha caído más del 60% en los meses posteriores, borrando la totalidad del repunte posterior a la pandemia.

En cuanto a las posiciones actuales que componen el ETF, todo ha retrocedido desde los máximos posteriores a la pandemia que se establecieron principalmente a principios de 2021 o finales de 2021. Para resaltar esto, en el gráfico a continuación mostramos el cambio de cada posición actual (en términos porcentuales) de su respectivo máximo de 5 años. La tenencia promedio se encuentra actualmente por debajo del 70% desde su máximo. (Las acciones de ARKK se publican diariamente en el sitio web de ARK).

Rendimiento promedio de ARKK

A continuación se muestra una instantánea de las tenencias actuales de ARKK y dónde se cotizan en relación con los máximos de 5 años. En lo que va del año, solo una acción en el ETF de ARKK, Signify Health (SGFY), ha logrado un movimiento positivo, ya que la disminución promedio desde principios de año actualmente es del 40,8%. Dicho esto, SGFY todavía está por debajo del 60% en comparación con su máximo de febrero de 2021. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las demás participaciones alcanzaron su punto máximo de manera similar en el primer trimestre del año pasado, mientras que muchas otras alcanzaron su punto máximo más recientemente el otoño pasado. Como se muestra en la tabla, la fecha máxima promedio para todas las tenencias de ARKK fue el 11/03/21.

Una de las acciones que alcanzó un máximo el otoño pasado es el gigante de vehículos eléctricos de mega capitalización Tesla (TSLA). Desde su máximo del 4 de noviembre de 2021, TSLA ha caído solo un 18,41 %, y solo un 5 % hasta la fecha. Aunque casi nadie desearía que una inversión perdiera casi una quinta parte de su valor, ese es un resultado sustancialmente mejor que la mayoría de las otras participaciones de ARKK. Por ejemplo, Berkley Lights (BLI) bajó un 94 % desde su máximo de 5 años, mientras que el 43 % de las participaciones del ETF cayó al menos un 75 %. Dado que TSLA es, con diferencia, la mayor participación de ARKK con una ponderación del 10,55 %, su menor descenso en relación con el resto de las participaciones del ETF ha ayudado a que el ARKK no caiga aún más.

Con las acciones promedio de ARKK un 70% por debajo de su máximo de 5 años, se necesitará un gran repunte en el espacio de "crecimiento" para volver a los niveles anteriores. Como se muestra en la parte inferior de la tabla, ¡la acción promedio en el ETF ahora necesita subir un 348 % para volver a los máximos anteriores!

Últimas noticias